03
JUN
2021

La adoración eucarística nos ayuda a seguir adelante con sentido



Ante esta situación de pandemia, inseguridad, desconfianza,... el ser humano necesita ánimo, fuerzas, confiar en alguien que le transmita seguridad, paz interior, justicia, bienestar... nosotros lo conseguimos cada día, teniendo la necesidad de mantenerlo, en la oración, en el encuentro personal con Dios que renovamos cada semana en nuestro turno de adoración ante el Santísimo.

Somos un matrimonio que tenemos edades comprendidas  entre 50-60 años con dos hijos de 20 y 23 años, que siguen imitando lo que hacen sus padres, y qué gusto da verlos de rodillas ante en Señor. Llevamos ya unos tres años acudiendo a nuestra particular hora santa familiar. Para nosotros es una necesidad además de acudir a la Eucaristía dominical y recibir a Jesús,  el dedicar un tiempo "extra" al Señor, en esta horita semanal de adoración, que nos ayuda a recibir esa paz interior, ese entendimiento que necesitamos para seguir adelante con sentido.


De dónde vino el "apuntarnos" a la adoración? ... del Señor, sin duda. Estamos encantados de poder tener la oportunidad de permanecer este ratito frente al Santísimo expuesto en la custodia, en un silencio que nos facilita reencontrarnos con nosotros mismos, recibir la fuerza para seguir afrontando la dura vida diaria con sus múltiples dificultades (yo soy enfermera y todavía sigo trabajando en primera línea de batalla y mi marido no mucho más lejos).  

También necesitamos dar gracias por todo lo bueno que tenemos, sabiéndolo valorar para poder ser más felices cada día.


Ernesto y Coral


Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Aviso Legal - RGPD

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared