Unión
Llamados a vivir el Ideal eucarístico reparador se integran, según su condición y estado, en distintas ramas que forman una misma familia para ser testigos de Jesucristo en su vida eucarística, e instrumento de comunión.
Eucarística
Conscientes de que la Eucaristía es la máxima donación de la vida trinitaria, sacramento del amor, creadora de comunión y entrega a Dios y a los hermanos.
Reparadora
El carisma de esta obra es impulso y ayuda para acoger, vivir, contagiar y proclamar la vida que brota de la Eucaristía. Porque el don que el Padre nos hace en Jesucristo Eucaristía no es acogido por todos ni ocupa el centro de la vida de muchos cristianos, queremos "hacer de la Comunión y Misa diarias, del trato e imitación de Jesús Sacramentado, principio y alimento de la vida y acción".
Los Inicios
Dios elige a san Manuel González García, para hacerle instrumento de la gracia carismática que dará inicio a la Familia Eucarística Reparadora. El 2 de febrero de 1902 es enviado en misión a Palomares del Río (Sevilla España). Allí, humanamente se le rompen los esquemas. Manuel, joven sacerdote de gran sensibilidad eucarística, descubre en el abandono y dejadez que encuentra en aquella iglesia, la soledad de Dios; y orando ante aquél Sagrario, intuye "una mirada en la que se reflejaba unas ganas infinitas de querer y una angustia, infinita también, por no encontrar quien quisiera ser querido. Una mirada que se clava en el fondo del alma y no se olvida nunca".
Manuel González siempre pedía la colaboración de los seglares, que tanto le ayudarían en la evangelización de su parroquia, en las escuelas que fundaba y en las obras sociales que emprendía... Su sensibilidad eucarística le indujo a convocar personas que no olvidaran a Jesús realmente presente en la Eucaristía. Buscó “adoradores en espíritu y en verdad”, iniciando una escuela propia de espiritualidad fundamentada en la total entrega a la voluntad de Dios a través de Jesús Sacramentado.
El 4 de Marzo de 1910, en Huelva, dando un retiro mensual a las señoras de su parroquia, comunica la idea, que tiene perfiles y fuerza de llamamiento fundacional. Será el comienzo de la Unión Eucarística Reparadora. Habla, y descubre que la Eucaristía se ha convertido en Calvario por la ingratitud y el desamor de los hombres. Invita a que se imite en la vivencia eucarística reparadora el espíritu de las Marías del Evangelio, que fueron las primeras que siguieron a Jesús, con las que siempre contó y nunca lo abandonaron. Las primeras que anunciaron a los apóstoles que Jesús había resucitado.
En nuestra Parroquia de San Esteban el Grupo de UNER se reune los segundos Lunes de mes a las 17.00 h.
Miercoles de 10.00 h a 13.00h
Para cualquier necesidad se puede contactar con los sacerdotes de la parroquia
Utilizar el aborto como una cortina de humo para que la atención se desvíe de la parálisis gubernamental y de la corrupción es un ejercicio de grave irresponsabilidad. A la propuesta del presidente de Gobierno de introducir el derecho al aborto en la Constitución, se suma la demonización del alc..
De lunes a Viernes
de 12.00h a 13.00 h y de 18.30 h a 19.30 h
INFORME ECONOMICO DE CARITAS PARROQUIALMES DE SEPTIEMBRE DE 2025INGRESOSDonativos &n..