31
DIC
2024

En el Año Jubilar te invitamos a vivir los primeros viernes de mes



“Peregrinos de esperanza”. Con este lema queda trazada la senda por donde se nos invita a peregrinar durante el Año Jubilar 2025: mirar el futuro con esperanza, tener una visión de la vida llena de entusiasmo para compartir con los demás. Y para que esto sea una realidad, este año debe ser un momento de encuentro vivo y personal con el Señor Jesús. Solo así podremos ver nuestra vida y nuestro entorno con esperanza, con confianza. 


Desde nuestra Parroquia queremos invitarte a dar un primer paso en este sentido. Para ello te proponemos vivir durante este Año Jubilar los primeros viernes de mes, practica piadosa muy ligada al Corazón de Jesús. El Papa Francisco nos regaló durante el mes de octubre pasado una Encíclica donde invita a los creyentes a renovar la devoción al Corazón de Jesús. Las palabras que dan título al texto son de la Carta a los Romanos de san Pablo, cuando señala que “Dilexit nos”, “Él nos ha amado” (Rm 8,37), en referencia al amor de Cristo por los hombres. Ese amor especialmente se manifiesta y se palpa en los Sacramentos de la Confesión y de la Eucaristía, núcleo central de los primeros viernes de mes. Frecuentar estos Sacramentos nos ayudará a tratar mas personalmente al Señor, a recobrar nuestra esperanza y, así, poder transmitirla a los demás.

 

Muchos habréis oído hablar de esta practica de piedad. Otros muchos desconoceréis por completo en qué consiste. Para explicarte esta devoción de los primeros viernes y cómo vivirla durante este año, te convocamos a un encuentro que tendrá lugar el próximo jueves 2 de enero a las 19.00 h en el templo parroquial de nuestra Parroquia. La información y el material que entregaremos te ayudará a discernir sobre la conveniencia de comenzar este camino el viernes 3 de enero, primer viernes de mes del año jubilar 2025. ¡Te esperamos!

 


Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Aviso Legal - RGPD

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies