11
SEP
2021

Testigos de Jesucristo en la España de hoy



“Somos los testigos de Jesucristo en la sociedad española del siglo XXI”. Este es el punto de partida del documento de la CEE “Fieles al servicio misionero”, que contiene orientaciones y líneas de acción para los próximos cinco años. El episcopado no solo culmina su reestructuración orgánica, sino que sube al carro de novedosas fórmulas de gestión, basadas en el trabajo por proyectos y no tanto por departamentos. Sin respuestas apriorísticas, desde un profundo discernimiento evangélico, se plantea cómo responder a los retos culturales, antropológicos y espirituales de nuestro tiempo, siempre en clave de sinodalidad, superando viejos clericalismos.

De la mano de la secularización, avanza a marchas forzadas en las últimas décadas la desestructuración de la familia y de la propia sociedad. A este fenómeno, advierten los obispos, no es ajena hoy en España la agenda ideológica del gobierno. Pero el documento presentado este jueves por el cardenal Omella y monseñor Argüello, presidente y secretario general de la CEE, apunta más alto.

“Los cristianos no habitan un planeta lejano, inmune de las enfermedades del mundo”, reconoce el documento. El camino es la conversión, y desde allí articular nuevas formas y estilos de presencia que propongan “una propuesta de vida buena” para todos. Una propuesta precedida, sin ambigüedades, de un anuncio explícito, audaz y esperanzado, de la Palabra de Dios.

Linea editorial COPE, 10-09-2021 


Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Aviso Legal - RGPD

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared