ENE

Domingo 17 de enero: Jornada de la Infancia Misionera

El próximo 17 de enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera 2021. Una jornada donde la Iglesia católica vela por la vida de millones de niños en todo el mundo.

Este curso, los niños y niñas podrán conocer como era la vida familiar y social de Jesús, bajo el lema «Con Jesús a Nazaret. Somos familia». Los niños descubrirán como vivía la fe con su familia y la compartía.

Vivir el compromiso misionero

La celebración de esta nueva jornada se enmarca dentro del recorrido del proyecto educativo de Infancia Misionera: «Con Jesús niño a la Misión», guía práctica para trabajar actitudes cristianas básicas como el amor, el servicio, la generosidad, o la verdad. La nueva jornada también es una invitación a los adultos, como los padres o los educadores, a transmitir este «compromiso misionero» a los más pequeños.

¿Qué hace Infancia Misionera?

Infancia Misionera lleva a cabo dos acciones. Primeramente, sensibilizar en la misión. Los niños aprenden a ser misioneros. Con esta Obra Pontificia se empodera a los niños en la Misión de la Iglesia. A lo largo del año se promueven para ellos actividades misioneras en colegios y catequesis alrededor del mundo, invitándolos a rezar y a vivir como pequeños misioneros en sus ambientes. Finalmente, con el dinero que dan los niños de todo el mundo se crea un Fondo Universal de Solidaridad para proyectos destinados a la infancia.