24
MAR
2020

Mañana 25 de marzo rezo del Santo Rosario desde el Santuario de Fátima



Queridos diocesanos:

Sirvan estas breves líneas para reforzar nuestra comunión en estos difíciles momentos de prueba. Como bien podéis imaginar, estos días están siendo de especial oración por todos, de manera particular por los   fallecidos y enfermos del coronavirus, por sus familiares, por todos los profesionales de la salud, por las autoridades sanitarias y por las fuerzas de seguridad. Agradecemos sinceramente su trabajo y sus desvelos. ¡Que Dios se lo pague!

Es motivo de consuelo ver cómo muchas personas tratan generosamente de ayudar a quienes más sufren en estos momentos. Es grato comprobar, en efecto, que, por encima del individualismo que aísla y mira a los demás con indiferencia y despreocupación, triunfa en tantísimos casos la generosidad y el amor a los demás. De ello estamos siendo testigo en estos días.

Como el funcionario real de que nos habla hoy el Evangelio, creamos también nosotros, firmemente, en la palabra de Jesús. Pidamos humildemente, con confianza e insistencia,  para  que se acorten estos días difíciles. Pongamos como mediadores a nuestro Patrono San Julián y a nuestra Madre, la Virgen de las Angustias, seguros de ser escuchados.

Consciente de la fuerza especial que tiene la oración hecha cuando nos reunimos en el nombre del Señor, os animo a todos a participar en el rezo del Santo Rosario que el próximo día 25, a las 19.30 h, presidirá el Sr. Obispo de Fátima desde la Basílica del Santuario. A continuación del rezo del Santo Rosario tendrá lugar la Consagración de la Península Ibérica y de sus islas a la Santísima Virgen. Podremos seguir dichos actos a través de la Cope y 13 TV.

Os invito igualmente a uniros en oración al Papa Francisco en dos actos que tendrán lugar, el primero, el próximo viernes a las 18.00 hs. (será retransmitid por 13 TV), y el segundo, el  miércoles 25 a las 12.00 hs. con el rezo del Padre nuestro.

+ José María Yanguas

Obispo de Cuenca


Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Aviso Legal - RGPD

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared