26
DIC
2018

Celebramos el Día de la Parroquia ¡ Felicidades !



Hoy, Fiesta de San Esteban Protomártir, celebramos el Día de la Parroquia. Una nueva ocasión para reunirnos como Comunidad de creyentes y dar gracias a Dios, por intercesion de nuestro Titular, por tantos dones como nos entrega diariamente y por la vida en familia que suscita en nuestra Parroquia. A las 19.00 h celebraremos la Eucarística en honor a San Esteban y a las 20.00 h tendrá lugar el tradicional Festival de Navidad con la entrega de los Calendarios Parroquiales para el 2019. Todos estamos invitados a unirnos en oración y convivencia fraterna en este día.

Vida de San Esteban Protomártir

A San Esteban se le llama "protomartir" porque fue el primer mártir de toda la historia católica. San Esteban era uno de los hombres de confianza de los apóstoles; habló y defendió muy bien a Jesús, que entre los judíos generó cierto desconcierto. Por tal razón, la tradición señala que fue llevado ante el Tribunal Supremo de la Nación, el Sanedrín, para ser acusado con falsos testigos, los cuales argumentaron que Esteban afirmaba que Jesús iba a destruir el templo y a acabar con las leyes de Moisés.

Sin embargo, el santo no se atemorizó, y por el contrario, pronunció un impresionante discurso en el cual fue recordando toda la historia del pueblo de Israel (Hechos 7) y a través del cual exhortó a los judíos a rectificar, reprendiéndolos por haber llegado al extremo de no sólo no reconocer al Salvador, sino de haberlo además crucificado.

Llenos de ira, éstos lo arrastraron fuera de la ciudad y lo apedrearon.

Los que lo apedreaban dejaron sus vestidos junto a un joven llamado Saulo (el futuro San Pablo que se convertirá por las oraciones de este mártir) y que aprobaba aquel delito. Mientras lo apedreaban, Esteban decía: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Y de rodillas dijo con fuerte voz: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado". Y diciendo esto, murió.

Los cristianos lo rescataron y dieron a su cuerpo digna sepultura.

 

ORACION A SAN ESTEBAN

 

Dichoso tú Esteban: que por proclamar tu amor a Cristo
 en la tierra te fuiste a acompañarlo a Él en el cielo. 
Haz que seamos muchos, muchísimos los que con 
nuestras palabras y buenas obras nos declaremos 
amigos y seguidores de Jesús en esta vida y 
seamos sus compañeros en el gozo eterno del Paraíso.

Amén.

 


Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Aviso Legal - RGPD

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared